Contador de visitas

sábado, 23 de octubre de 2010

Cutting : Moda o enfermedad?

En la actualidad, han aparecido los famosos EMOS, pero que es en realidad un emo, pues bien es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años '80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo. Los chavos emos tienen una manera de vestir y peinar muy diferente a otros grupos urbanos, se alacian el cabello con un flequillo grafilado, utilizan colores muy llamativos entre ellos el negro, sus pantalones son entubados, y se delinean los ojos.
Pero en realidad lo que busco hablar es que las personas juzgan a los emos por la forma en que se visten y por que según ellos se hacen cortadas y los consideran suicidas, pues la verdad es que no solo los emos se cortan, también existen otros grupos urbanos que poseen esta enfermedad, es decir cualquier adolescente puede practicar el cutting (se refiere al acto de cortarse las muñecas con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el suicido), a veces esta enfermedad se puede convertir en un habito, incluso se ha convertido en una práctica "de moda" entre los adolescentes, quienes desvirtúan esa delgada línea entre el placer y el dolor, pues el cerebro empieza a "asimilar" que aquello que lo lastima es el estímulo perfecto para "aliviar su dolor".
Al realizar una investigación del suicidio en adolescentes, le platique a mis padres sobre mi tema y me respondieron, pues los únicos que se suicidan son los emos, al escuchar esto fui y le conté a mis familiares lo mismo que les conté a mis papas, para mi impresión contestaron lo mismo, ahí fui cuando entendí que la sociedad en verdad no sabe diferenciar entre una moda y una enfermedad y que esto era realmente grave, por eso es q realice este articulo para q la gente reflexione bien lo que es una moda y lo que es una enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a comentar por favor con respeto al Aut@r y a los demas visitantes . Gracias :D